Por móviles pasionales un estudiante fue asesinado en un colegio de Pasto
Víctor Bastidas, comandante.

En conmoción se encuentra la comunidad de Pasto tras el lamentable hecho de sangre presentado en la Institución Educativa Heraldo Romero Sánchez, en donde un estudiante identificado como Janner Eusberto Paz Guerrero, de 17 años de edad, fue asesinado con cuchillo por parte de un compañero de clases cuando departían en el horario de receso dentro de dicho colegio de la capital nariñense.

La víctima cursaba grado octavo y, al parecer, su deceso se produjo tras una riña presentada con el agresor por cuenta de una aparente discusión por causas pasionales e intolerancia las cuales dejaron como resultado este macabro asesinato que tiene en conmoción a Pasto.

Caso

Según información preliminar, el suceso se presentó cuando los dos menores de edad se encontraban en horas de descanso cuando habrían cruzado palabras de manera agresiva producto de este aparente desacuerdo sentimental. Ante ello, sin mediar palabra, el agresor le propinó varias puñaladas a la altura de la región precordial y región escapular a Paz Guerrero, causándole graves heridas.

Inmediatamente, compañeros y el personal educativo del colegio procedieron a socorrer al menor de edad quien se encontraba mal herido en el suelo. Ante ello, procedieron a llamar una ambulancia para trasladarlo hacia un establecimiento médico de la ciudad para salvarle la vida. Lastimosamente, en el camino al hospital Guerrero Paz murió debido a las graves heridas.

Capturaron al agresor

Luego de dar información a la Policía, el aparente agresor fue capturado dentro de la institución educativa y trasladado hacia el Centro de Protección Santo Ángel en donde ya se encuentra a disposición de las autoridades judiciales correspondiente para que responda por el delito de homicidio agravado.

Sobre el particular, la Alcaldía de Pasto emitió un comunicado de prensa en donde rechazan la muerte de Paz Guerrero y solicitan que se realicen las investigaciones correspondientes. Asimismo extendió el llamado a la tolerancia y diálogo entre las personas como herramienta para evitar este tipo de situaciones.

La Policía Metropolitana de Pasto, a través del comandante operativo, teniente coronel Víctor Bastidas, expresó su mensaje de solidaridad con la familia del menor de edad que falleció producto de esta riña. Asimismo, informaron que se adelanta un trabajo con la comunidad, instituciones, autoridades educativas para brindar una mejor seguridad y convivencia.

Los familiares del menor de edad fallecido solicitaron que se dé celeridad a las investigaciones de este caso para que se haga justicia y el hecho no quede impune.

De igual manera, indicaron que seguirán pendientes del curso de la investigación para así esclarecer lo sucedido con Paz Guerrero.

DIARIO DEL SUR dialogó con el rector del colegio, Ricardo Campaña, quien expresó que su institución estará al frente y apoyará todas las investigaciones correspondientes para dar claridad a este hecho.

Asimismo, reiteraron su compromiso para apoyar a la familia del menor de edad en todo lo correspondiente a lo económico y el proceso fúnebre.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u