Acompañan proceso de reincorporación en la costa nariñense

Hicieron parte del acompañamiento y proceso formativo en la costa nariñense, los integrantes de la misión de verificación la ONU, Guido Loforese, Pía Cuadro, el alcalde de El Charco Víctor Candelo, Antonio Delgado y el secretario de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Davian Guerrero y Simón Perilla.

Para fortalecer las capacidades de quienes se desmovilizaron instituciones nacionales e internacionales articulan esfuerzos que permiten mejorar su calidad de vida y aporte a la sociedad.

 

Para fortalecer las capacidades de las personas en proceso de reincorporación de la costa nariñense, instituciones nacionales e internacionales realizan un trabajo de acompañamiento constante a las comunidades, garantizando espacios de formación y desarrollo de habilidades laborares que les permitan desenvolverse plenamente como ciudadanos y lograr un proceso de inclusión en la sociedad de manera satisfactoria.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN Colombia y la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en compañía de la Alcaldía, realizaron una visita y acompañamiento a las personas en proceso de reincorporación ubicadas en el municipio de El Charco.  

Brindan oportunidades

El alcalde del municipio costero, Víctor Candela Reina, indicó “este espacio se llevó a cabo en la jornada de formación académica liderada por la ARN con el fin de generar oportunidades que fortalezcan sus capacidades y puedan desenvolverse plenamente como ciudadanos”.

Además, comentó que, con estos procesos, “se responde satisfactoriamente al eje Reconciliación, Convivencia y Construcción de Paz, del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, que a través de los programas Seguridad y Convivencia, y Reintegración y Reincorporación, busca mejorar el acceso a oportunidades de desarrollo social de las personas en procesos de reinserción”.

Grandes beneficios

Con la visita y acompañamiento permanente se pretende evaluar los avances que tiene esta población en su proceso de reinserción, además de verificar sus necesidades y problemáticas, para posteriormente construir colectivamente diversas propuestas que permitan mitigarlas y mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

Con el proceso formativo que se viene adelantando se busca potenciar y fortalecer las capacidades humanas, laborales y de trabajo en equipo de esta comunidad para que con ello el proceso de reinserción en la sociedad avance de manera positiva, creando oportunidades con igualdad y equidad frente a los demás grupos poblacionales. Esto permitirá que se continúe con la construcción de paz y de territorio desde las diversas esperas de las comunidades.

Hicieron parte del acompañamiento y proceso formativo en la costa nariñense, los integrantes de la misión de verificación la ONU, Guido Loforese, Pía Cuadro, el alcalde de El Charco Víctor Candelo, Antonio Delgado, el secretario de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Davian Guerrero y Simón Perilla.

Creditos foto
Alcaldía de El Charco.
Category

Espectáculo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Horóscopo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Video juegos

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t