Adecúan planta de tratamiento de agua en municipio de El Peñol
Fabian melo alcalde.

Con trabajos articulados entre la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Fabián Melo, y Acopeñol, el proyecto de mejoramiento de la planta de tratamiento de agua avanza con los tiempos y actividades predeterminadas desde el inicio de la ejecución.

 Estos arreglos permitirán convertir la actual planta tradicional en una planta convencional apta para suministrar el servicio de agua el municipio.

En la cabecera municipal hasta el momento la obra tiene un avance del 70%, y se espera que en los próximos días pueda entrar en funcionamiento el primer módulo. Con esta fase concluida se seguiría con la remodelación de los módulos restantes.

El reacondicionamiento de la planta permitirá la implementación de un sistema de tratamiento diferente donde se utilizarán insumos químicos para bajar la turbiedad y de esa manera generar agua apta para el consumo humano.

 

Iniciativa

El alcalde del municipio de El Peñol, Fabián Melo, dijo que este proyecto surgió por iniciativa de la comunidad, que solicitaba a las autoridades un mejor sistema de acueducto.

 “Estamos muy contentos por este proyecto, el cual ayudará a la población de El Peñol. Igualmente agradecer a Acopeñol por los trabajos que ha realizado por el bienestar de los habitantes del municipio. Próximamente se pondrá en marcha el funcionamiento del primer módulo”, señaló.

 

Nuevos sistemas

De igual manera se adelanta la instalación de sistemas de floculación o coagulación, sistemas de sedimentación, sistemas de filtración y sedimentadores de flujo. En el desarrollo de este proyecto se utilizará el material antracita, que permite mayor capacidad de filtración.

Por su parte la empresa de servicios públicos de El Peñol –Acopeñol- hace un llamado a la población a no desperdiciar agua para evitar racionamientos, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-11

Con la victoria 3-2 ante el representativo de Caquetá, la Selección Nariño femenina sub 17 terminó su participación en el campeonato interligas de la

Video juegos