Adecuarán puentes palafitos en 5 barrios del Distrito

Lucy Castillo, representante.

La alcaldesa de Tumaco María Emilsen Angulo y el equipo de la Secretaría de Planeación socializaron ante los representantes de los 5 barrios beneficiados el proyecto de mantenimiento y adecuación de puentes palafitos en madera dura, con el que se pretende evitar incidentes y mejorar la movilidad de los habitantes de estos sectores.

Esta socialización se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Colón.

La secretaria de Planeación Tania Sanz explicó que “el proyecto se realizará en los barrios Ciudad 2000, donde se intervendrán los puestos 2 y 5; en Los Ángeles el 1, en las Tres Cruces el Ramal Melissa, en Las Américas el 3 y el 9, y en el barrio María Auxiliadora el puente 2”.

Con estas adecuaciones la Administración local suplirá la necesidad inmediata de la comunidad, la cual es evitar que los habitantes de estos barrios beneficiados con el proyecto, continúen sufriendo accidentes a causa del mal estado de sus puentes, problemática reiterativa en estos sectores.

 

Movilidad segura

La alcaldesa María Angulo, manifestó “lo más importante es poder ayudar a solucionar estas problemáticas, porque es muy triste ver como nuestros niños, adultos mayores y la población en general pasan tantos trabajos para poder desplazarse por estos sectores. Esta iniciativa ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes, esto gracias a la articulación con la comunidad, que podrán movilizarse de forma segura, sin riesgos y con tranquilidad”.

En este sentido, la representante del barrio Las Américas, Lucy Castillo, indicó que es importante esta adecuación, que, si bien no se realizará en todos los puentes, sí se priorizaron los que más deteriorados están, acción que permitirá mejorar el transporte y la seguridad para los niños que habitan este sector.

“Esperamos pronto contar con estos mejoramientos y ojalá en un futuro cercano se pueda adecuar los restantes para mayor tranquilidad”, agregó.

Category