Fot1 El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de la Unión llevó a cabo una activad lúdico recreativa con la comunidad. Participaron Luis Ordoñez, Heidy Herrera, Juan Pablo Navia, Dilan Grijalba, Emili Molina Gómez, Julián Felipe Martínez Erazo, Estiven Moncayo, Danna Sofía Sánchez, María de los Ángeles Martínez, Elena Sofía Sánchez, Verónica Popayán, María José Martínez, Nicolás Burbano, Santiago Burbano, Diego Solarte, Alejandro Eraso, Sofía Izquierdo, Mabel Guerrero, Alejandra Lóp

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de la Unión llevó a cabo una actividad en la vereda Quiroz bajo y alto, mediante actividades lúdico recreativas como juegos, concursos, baile, canto, entrega de refrigerio y regalos, buscaron que las familias de estas veredas vivieran un momento de alegría y esparcimiento.

Estas iniciativas que están realizando buscan generar confianza entre la comunidad y la Policía Nacional. En la jornada que se llevó a cabo esta institución le recordó a esta población que ellos están para cuidarlos, proteger y salvaguardar sus vidas, que su objetivo siempre será garantizar su seguridad y que estarán prestos para atender sus necesidades.

Espacios participativos

Además, en estos espacios participativos se pretende que la comunidad asistente al evento visualice la importancia de la familia como base en la sociedad y el rol tan importante en la crianza de los niños, niñas y adolescentes siendo el futuro y los protagonistas de los cambios que se quieren para llevar una sociedad en armonía y en paz.

Por su parte la patrullera Heidy Herrera manifestó que estos encuentros que se están llevando a cabo entre las autoridades y la comunidad son significativas y de gran importancia ya que se afianzan lazos de amistad y esto permite llevar una mejor relación, mencionó que su labor siempre será la de llevar alegría y buscar ambientes agradables para los infantes.

Objetivos cumplidos

Así mismo dijo que esta jornada se desarrolló con éxito y que se lograron todos los objetivos planteados, donde hubo gran receptividad por parte de la comunidad y quienes agradecieron a la institución por propiciar estas iniciativas y por preocuparse por los niños, niñas, adolescentes y población en general, resaltó que estos pequeños disfrutaron la actividad y se fueron felices.

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio manifestó que se seguirán llevando a cabo estas actividades y que estarán comprometidas en el bienestar de la comunidad. De la misma manera agradecieron a los padres de familia por cumplir a la cita y hacer parte de estos procesos significativos y de gran importancia.

 

Category