Alistan regreso a las aulas en Pasto
Gloria Jurado, secretaria.

Las secretarías de Educación y Salud realizaron un encuentro con docentes y rectores de las instituciones educativas públicas del municipio, con el propósito de entregar los lineamientos en normas de bioseguridad y vacunación durante el regreso a las aulas a partir del 31 de enero del 2022.

El propósito de este encuentro es lograr que los rectores y docentes se conviertan en los mensajeros para que padres de familia vacunen a sus hijos de acuerdo al esquema nacional de vacunación, además de fomentar la inmunización contra el Covid-19.

Según la secretaria de Educación Gloria Jurado, gracias al trabajo articulado entre las secretarías de Educación y Salud, las instituciones brindarán las garantías necesarias para que cerca de 49 mil estudiantes que están habilitados para adelantar su formación básica y media en las 48 instituciones educativas municipales regresen a clases presenciales a partir del próximo lunes 31 de enero.

“Nos hemos articulado con la Secretaría de Educación, los rectores y directivos para darles a conocer a los padres de familia que, una vez se haga el retorno a clases, en los colegios habrá equipos de vacunación y los niños podrán acceder a las dosis de los biológicos presentando el consentimiento informado”, indicó el secretario de Salud, Javier Ruano.

Este encuentro permitió articular las acciones para la lectura adecuada del carné de vacunación dentro del sistema regular y de las dosis adicionales contra sarampión y rubéola, primera y segunda dosis de Covid-19.

Category