Aumentan casos de Covid-19 en Ipiales

Giovanni Fajardo, gerente

El Hospital Civil de Ipiales entregó un reporte pormenorizado frente a la atención de los galenos en épocas de fin y comienzo de año. Así mismo hacen un llamado a la mesura por parte de los residentes en el municipio, teniendo en cuenta que se han registrado gran cantidad de accidentes por imprudencias.

En las fiestas de fin de año y los primeros días del 2022 se registraron un total de 12 casos de lesiones causadas por manipulación de pólvora, entre los cuales 11 corresponden al sexo masculino y solamente se registra un caso en el sexo femenino.

De la totalidad de estos casos se presentaron 3 incidentes en los cuales fue necesaria la intervención quirúrgica y terminaron en amputaciones. Así mismo, de estos 12 acontecimientos 11 se registraron en el municipio de Ipiales y solamente se registró 1 en el municipio de Cumbal.

 

Coronavirus

El gerente del Hospital Civil, Giovanni Fajardo, se refirió a la presencia de la variante Ómicron en el municipio, afirmando que se viene presentando en la ciudad desde diciembre, por lo que la Unidad de Cuidados Intensivos particular para pacientes positivos por Covid-19 ha subido su porcentaje de ocupación, llegando al 33.0%, mientras que el porcentaje de UCI, no Covid oscila entre 27 al 29%.

“Por el momento el personal está en buenas condiciones de salud sabiendo que, en otros municipios, es el primero que se contagia de Covid-19. Esto responde a toda la planificación y prevención que se ha hecho desde el hospital”, dijo el gerente.

 Además aseveró que hasta el momento se ha podido manejar de buena manera el aumento de contagios que se viene presentando en el departamento de Nariño y que Ipiales no ha estado exento de esto.

Category

Espectáculo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Horóscopo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Video juegos