Avanza ampliación del aeropuerto La Florida de Tumaco

Juan Arias, gerente.

La Aeronáutica Civil, en articulación con la Alcaldía de Tumaco, continúan avanzando en el desarrollo de la obra consistente en la ampliación de la plataforma y calles de rodaje, y mantenimiento del lado aire y lado tierra del aeropuerto La Florida. Esto con el objetivo de que nuevas aerolíneas lleguen a la ciudad puerto y de esta manera incentivar el turismo y la economía de la región.

La secretaria de Planeación municipal, Tania Sanz, indicó que estas obras se financian con recursos propios y del Sistema General de Regalías. Además manifestó que este proyecto es de alto impacto ya que no solo permitirá que nuevas aerolíneas lleguen a Tumaco, sino que con la ampliación se podrán tener 5 aeronaves en el aeropuerto, lo que generará una mayor competitividad aeronáutica.

Avances

El gerente de proyectos del Consorcio CVS encargado de la adecuación de aeropuerto, Juan Fernando Arias, explicó que el pasado año culminaron con un área intervenida equivalente al 50% del aérea de contrato y que ya están trabajando en la segunda etapa y última etapa de la adecuación. La antigua plataforma que contaba con 6 mil 500 metros se convertirá en una con 16 mil metros.

Según lo expresado por Arias estas adecuaciones permitirán una mayor capacidad de llegada para los aviones en 5 puntos específicos de plataforma.

“La construcción de la plataforma finalizará en el mes de febrero e inmediatamente se iniciará con la construcción de las placas de concreto y con las modificaciones del costado norte, que contendrá la calle del sistema de seguridad del aeropuerto denominado Sistema de Extinción de Incendios que le da la tranquilidad de operación al aeropuerto, modificaciones que culminarán a finales del mes de julio”, comentó.

Finalmente, y terminado el lado aire se intervendrá el lado tierra en la zona del terminal de este espacio con el mantenimiento de baños, estructuras de techos, zona médica y embellecimiento general.

Category