Banda Musical de Consacá participó en evento regional
La Escuela de Formación Musical Banda Juvenil Bolívar del municipio de Consacá participó del encuentro regional de bandas en el municipio de Imues. La integran María Benavidez, Sara Rodríguez, Samantha Castillo, Juan Pablo Bolaños, Leandro Agreda, Ashly Rosero, Julieta Guerrero, Valentina Ramírez, Laura Noguera, Carla Santacruz, María José Villota, Matías Caez Mathias Folleco, Ángela Benavidez, Samuel Ortiz, Gabriel Benavidez, Isabella Sánchez, Yuliana Inbaquin, Lina Obando, Alejandro Hernández, Juan Felipe

La Escuela de Formación Musical Banda Juvenil Bolívar del municipio de Consacá participó del encuentro regional de bandas en el municipio de Imués. Un encuentro que permitió presenciar el derroche de talento por parte de los niños, niños y adolescentes, quienes descrestaron y sacaron a relucir todo el potencial que han venido forjando a través de sus procesos de aprendizaje.

El municipio de Imués fue el escenario que acogió a varias bandas regionales, oportunidad para que los integrantes de cada una de ellas visibilizarán todo el trabajo que durante varios meses estarían preparando.

Esta es la primera vez que la Banda Juvenil Bolívar participa en un encuentro musical y en la que logró dejar a su municipio en lo alto, pues se reflejó en los elogios de los participantes y en los aplausos de quienes pudieron presenciar este bonito espectáculo.

Formación

Por su parte el director de la Escuela de Formación Musical Banda Juvenil Bolívar, Gabriel Benavides Castillo, manifestó que son 28 los niños y adolescentes que hacen parte de este proceso formativo el cual ha permitido formar y descubrir grandes talentos en el escenario artístico. Además señaló que en las clases de aprendizaje ellos se esfuerzan, se empeñan y trabajan con amor para lograr sus objetivos.

“Estos procesos formativos se vienen trabajando desde la anterior administración y la actual, que se ha visto comprometida en el acompañamiento de los alumnos y apoyando estas iniciativas. Durante el periodo de pandemia se estuvo trabajando virtualmente muy disciplinadamente y seguimos avanzando apostándole al talento que han demostrado tener los integrantes de la banda”, dijo Benavidez.

Habilidades

Gabriel Benavidez, director de la agrupación, invitó a los niños, niñas y jóvenes del municipio a participar de estos espacios de aprendizaje para que ellos se involucren en estas actividades en donde la música permite desarrollar varias habilidades cuando se la maneja desde temprana edad.

“Estos espacios permiten que los niños y adolescentes desarrollen disciplina, ocupen bien su tiempo libres y sobre todo puedan descubrir todo ese potencial que llevan por dentro y sacarlo a relucir a través de sus destrezas y habilidades. De mi parte está todo el compromiso y mi conocimiento para que ellos lo puedan adquirir y a la vez puedan persuadir y ser un ejemplo para los demás”, puntualizó.

 

Category