
En Semana Santa se realizará el segundo Bazar artesanal, estrategia de los artistas de la ciudad de Pasto que invita a las personas a que se apropien nuevamente de los espacios de ciudad, apoyen el talento local y aporten a la reactivación económica.
Aproximadamente 40 artesanos exhibirán y comercializarán sus mejores obras en madera, bisutería, marroquinería, tejidos y mucho más.
Bazar artesanal hace parte de las estrategias de formación y comercialización del Colectivo Artesanos creadores que tienen como objetivo fortalecer, visibilizar y potenciar las unidades productivas de los artesanos.
Estas muestras permiten fortalecer el arte y la oportunidad de vender las obras y generar contactos para nuevos negocios.
“Es importante incentivar a la ciudadanía a regresar a los espacios de ciudad, a los eventos y al encuentro social. Con el bazar también apoyamos la reactivación económica de uno de los sectores más afectados en la pandemia: los artesanos. La comercialización de sus obras depende, en gran medida, de los eventos y bazares que se realizan en la ciudad. El propósito es seguir apoyándonos con estrategias que permitan fortalecer nuestro arte”, manifestó Ximena Rodríguez, de Manos Maestras.
Bazar artesanal se suma a las ferias de artesanías con amor que se realizarán durante este semestre en espacios como en la plazoleta de la catedral, Rumipamba eventos que benefician a los artesanos con la captación de nuevos clientes y ventas.