Buscan rehabilitar la vía Samaniego - Tabiles
Daniel Chamorro, encargado.

La Administración de Samaniego solicita ayuda a nivel nacional y departamental para la recuperación de la vía que de Samaniego conecta a Tabiles, Linares.

Cabe mencionar que las autoridades se reunieron con la comunidad en los últimos días.

El encargado de la obra Daniel Chamorro manifestó “nos encontramos en El Motilón haciendo el análisis de las condiciones presentes al día de hoy en el talud que afectó a la vía que comunica al municipio de Samaniego con el corregimiento de Tabiles, Linares. Estamos haciendo las verificaciones y analizando la situación, ya que el terreno ha dejado de ceder y la comunidad nos manifiesta que la vía tiene gran importancia por lo que necesitan el acceso por este sector”.

“Actualmente vamos a evaluar y a presentar unas alternativas y dado el caso hacer una consultoría que nos de las pautas y las directrices claras tras un análisis y un cálculo matemático que nos viabilice un proyecto para darle solución al paso vial en este sector. Asimismo, se pretende iniciar con la generación de una asesoría que nos brinde la solución precisa para hacer una inversión que nos recupere este tramo y esta conexión vial”, finalizó Chamorro.

Por su parte, el concejal del municipio y habitante de la vereda El Motilón, Mauro Caicedo, expresó “hoy haciendo nuevamente el recorrido al tramo afectado por la pérdida total de la banca de la vía que comunica al municipio de Samaniego con el municipio vecino de Linares, nos preocupa. Se han realizado bastantes gestiones con las alcaldías de Linares y Samaniego, pero lastimosamente hasta el momento no hemos visto resultados o los que la comunidad espera. Sabemos que se están adelantando los trámites pertinentes, pero la comunidad está ansiosa por la recuperación de la vía. Esperamos que las diferentes gestiones que se hayan realizado den frutos y podamos tener el restablecimiento de la vía pronto”.

Gestiones

Finalmente, el alcalde Oscar Pantoja dijo “nos encontramos en el sector de El Motilón donde más de 130 metros de vía se desprendieron hace como tres meses aproximadamente por las intensas lluvias. Hoy vemos cómo la comunidad con preocupación espera una atención. Esta vía es terciaria a cargo de Invías. Hacemos el llamado para que este corredor sea habilitado”.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas