Capacitan a líderes en temáticas ambientales en el Tablon de Gomez – Nariño

Andrea Gómez, coordinadora.

La Alcaldía de El Tablón de Gómez continúa con los procesos de formación y capacitación de líderes y lideresas en fortalecimiento comunitario, con el apoyo del consorcio capacitaciones ‘Entreambientes’ y con el apoyo de la Gobernación de Nariño, la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto Empopasto, Departamento Nacional de Planeación y el Sistema General de Regalías.

Por su parte la coordinadora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, Andrea Gómez, informó que en este proceso se capacitaron 232 líderes de acueductos rurales del municipio.

Por esta razón desde la Umata se han realizado los apoyos y seguimientos para fortalecer estos procesos de los líderes municipales.

Desde el gobierno local, en cabeza de Oscar Didier Bolaños, se ha buscado promover el programa ‘Restauración Ecológica y Cambio Climático’ para la población de las veredas del municipio, acorde con el sistema de acueductos y líderes de los corregimientos, temática desarrollada con gran participación y dinamismo en el lapso de un mes.

Ejes

El técnico de saneamiento municipal Campo Aníbal Morán apuntó que la empresa encargada de las capacitaciones trata dos temas fundamentales como restauración ecológica y cambio climático, buscando mejorar los procesos relacionados con estos temas en los diferentes puntos del municipio.

Esta actividad fue promovida por la Gobernación, quienes gestionaron las capacitaciones para los 29 acueductos seleccionados en el municipio. También se capacitarán en administración y organización a las juntas administradoras de los acueductos.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar