Certifican al Consejo Territorial de Paz de Tumaco
Patricia Mideros, enlace y Eder López, consejero.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Administración municipal reconocen las acciones que emprenden los consejeros de paz en el territorio.

En el marco del lanzamiento oficial del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Administración municipal, certificaron a los consejeros de este tema en el territorio, quienes participaron de un proceso formativo y además recibieron una escarapela que los acredita como constructores de paz.

La secretaria de Gobierno, Paola Gómez, explicó que esta certificación permite visibilizar a los consejeros de paz y a los sectores que cada uno de ellos representa, además propicia que se conozcan las articulaciones que se han realizado entre la sociedad civil, los servidores públicos y las instituciones que representan.

 “Diversos actores venimos trabajando en pro de la construcción de paz en nuestro territorio, si bien esta construcción nos ha puesto tantos retos no solo a nivel local sino también nacional, día a día pese a todas las condiciones que puedan presentarse continuamos trabajado por ella, ya que la prioridad de este gobierno es materializar el plan de desarrollo a través de acciones que garanticen los derechos humanos y de esta manera aportar a la construcción de una paz estable y duradera”, indicó la secretaria de Gobierno.

Arduo trabajo

 Por su parte el enlace territorial de víctimas de Tumaco, Patricia Mideros, comentó que en este evento de presentación del consejo de paz se manifestó el compromiso de la administración para seguir trabajando de la mano de estas organizaciones sociales que promueven la paz; además reconoció el papel de estas personas en la sociedad, resaltando su trabajo y dedicación.

“Hoy certificamos también a los consejeros que participaron de la estrategia pedagógica Paso a Paso que dirigió la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la cual le permitirá trabajar bajo una ruta y actividades específicas para combatir las conflictividades del municipio de Tumaco. Lo próximo que tendremos será la elaboración de la Política Pública de Paz, Reconciliación, Convivencia y No Estigmatización”, añadió Mideros.

El consejero de paz del sector ambiental, Eder López explicó que es muy importante recibir no solo la certificación del proceso pedagógico sino también las escarapelas que los reconoce como miembros del consejo de paz.

“En el taller Paso a Paso compartimos con todos los consejeros, hablamos de paz, de cómo podemos construirla desde los sectores y barrios que representamos”.

Category

Espectáculo

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos