¿Cómo mitigar la violencia?
Violencia

Los entrevistados expresaron que con campañas, educación y control en la venta de drogas y licor se podría reducir el índice de criminalidad e intolerancia.

En el municipio de Guachucal un hombre identificado como Wilmer Alejandro Inguilán de 22 años de edad, al parecer fue rociado con gasolina y luego procedieron a prenderle fuego. A pesar de ser llevado de urgencia a un centro asistencial, el joven debido a las graves quemaduras falleció.

DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto cómo mitigar la violencia.

“Controlar el alcohol”

“Yo creo que es por el exceso de alcohol. Las riñas siempre están ligadas con los tragos, cada fin de semana se ve a demasiados jóvenes consumiendo hervidos, un licor que los transforma por la baja calidad de alcohol utilizado en su preparación. Los gobernantes deberían controlar la venta de estos licores en las calles de la ciudad”, manifestó la emprendedora María Melo.

“Más patrullajes”

El docente Miguel Rojas dijo “a veces la intolerancia sumada al alcohol es una mala mezcla, las peleas se dan cada fin de semana, el número de lesionados y muertos se ha incrementado. La Policía debería hacer patrullajes a lo largo de la ciudad para evitar que sucedan estos hechos y generar programas preventivos para disminuir el índice de peleas”.

“Con pedagogía”

“Las peleas se dan por cualquier motivo, el grado de tolerancia es cero, prefieren arreglar las cosas a golpes o con arma blanca, y si se está tomado o drogado, la situación es peor. La cantidad de lesionados es alta, por lo que el Estado debe hacer más pedagogía a través de todos los medios para evitar tanta violencia”, expresó la odontóloga Rocío Riascos.

Creditos foto
Caracol Radio
Category