Con deporte evitan el trabajo infantil

Gabriela Benavides, trabajadora social.

En la ciudad de Pasto se entregaron 20 bicicletas a niños y niñas de las zonas rural y urbana. El objetivo es prevenir el trabajo infantil. Esta estrategia se realzó gracias a la articulación entre la Administración municipal y la empresa de gas domiciliario de la ciudad.

“El objetivo principal con esta donación es que los niños y niñas puedan disfrutar de su infancia a través de la recreación y el deporte, evitando que tengan que trabajar a temprana edad”, indicó la trabajadora social Gabriela Benavides. Añadió que se realizó un proceso de sensibilización a padres y madres de familia para evitar que envíen a sus hijos a trabajar.

La entrega de estas 20 bicicletas se hizo de manera igualitaria, 10 en la zona rural y 10 en la urbana. En la zona rural esta entrega se hizo a algunos estudiantes del Colegio Campanero, corregimiento de Catambuco, y en la zona urbana se priorizaron a los niños que estaban en riesgo alto de trabajo infantil en diversas comunas de la ciudad. Durante la campaña en el sector rural se contó con la participación del ciclista profesional Darwin Atapuma.

El ciclista profesional contó a los niños participantes su historia de superación y de participación en este importante deporte, con el fin de motivar a los niños y niñas a perseguir sus suelos y a aprovechar estas bicicletas.

“En algún momento fui un niño como ustedes, con muchos sueños e ilusiones de poder salir adelante. Me da mucha emoción acompañar esta entrega y decirles que nunca dejen de soñar”, expresó.

Finalmente concluyó “cuiden mucho estas bicicletas, úsenlas como medio de trasporte, pero también como deporte”. Además agradeció por la invitación y manifestó su alegría y entusiasmo por hacer parte de esta iniciativa.

Category

Espectáculo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Horóscopo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Video juegos