Con la muestra de más de 73 piezas inicia festival de cine

Mauricio Betancourth, gerente.

La vigésimo séptima versión del Festival Internacional de Cine de Pasto Ficpa 2021, se llevará a cabo hasta el 24 de octubre en la capital de Nariño, este evento tendrá actividades virtuales y presenciales.

Este importante certamen se viene desarrollando desde el 2005, y “tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la cultura audiovisual en el Suroccidente de Colombia, propiciando un espacio para la apreciación del cine regional, nacional e internacional”, comentó el director artístico del evento Giovanny Insuasty.

El evento de inauguración se llevara a cabo en Valle de Atriz, a las 7:30 pm de hoy y se hará con la presentación de la película colombiana Memoria, ganadora del Festival de Canes, seguido de un homenaje al actor Elkin Díaz; personaje que en horas de la mañana se conectará con los participantes del conversatorio Memorias de la actuación que se realizará a las 10:00 am en el auditorio San Francisco en la Universidad Cesmag.

 

Selección

 

Después de un arduo proceso de selección se definieron 73 piezas de 13 países que se encuentran en la página web del festival, para que la comunidad en general pueda observarlas. Los ganadores serán acreedores de la estatuilla Sol de los Pastos, pieza elaborada en madera y decorada con barniz (mopa-mopa) y un premio económico a los ganadores.  

Durante los días 21,22 y 23 de octubre en horas de la tarde, habrá eventos académicos de manera virtual.  El viernes 22 de manera presencial y en el Teatro Imperial se hará la premiación general y la proyección de las piezas audiovisuales de las categorías regionales. Este evento es organizado por la Corporación El Medio, la Corporación Audiovisual de Nariño, en cabeza del gerente Mauricio Betancourth y el director artístico Giovanny Insuasty.

Category