Con mingas adecúan espacios verdes en la capital nariñense

Hicieron parte de la minga Apropiémonos de nuestro barrio en la Urbanización La Florida de Pasto, Fabián Calvache, el presidente de la JAC, Jesús Calderón, el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto, Jaime Villota, Rene Tarapuez, Fernando Montufar Lucia Zambrano, Cielo Martínez y Darío Pinchao.

Desde la Junta de Acción Comunal de este sector de la comuna 12 se convocó a los habitantes del barrio para que participen de la preservación y cuidado de los lugares comunes. 

 

Con el objetivo de preservar y adecuar las zonas verdes, la Junta de Acción Comunal, JAC, de la Urbanización La Florida, realizó una convocatoria a los habitantes de este sector ubicado en la Comuna Doce de Pasto para realizar una minga denominada Apropiémonos de nuestro barrio, que tiene como objetivo embellecer el sector y promover el cuidado del entorno.

El presidente de la JAC, Jesús Armando Calderón, comentó, “la Urbanización La Florida, pertenece a la Comuna Doce, estamos ubicados al respaldo del barrio La Carolina, vía al Sena; el objetivo de esta minga que se denominó Apropiémonos de nuestro barrio es que la gente sea consiente frente al cuidado del entorno, porque hemos tenido quejas de mala disposición de las basuras, de escombros por ello le apostamos a crear esa cultura del cuidado del medio que nos rodea”.

Realizan gestiones

En este sentido Calderón agregó, “este es un barrio que se caracteriza por amplias zonas verdes, las cuales por el momento se han visto un poco abandonadas, por ello hemos hecho gestiones ante las entidades competentes, pues por los árboles sobrepasan el tamaño; estas han sido positivas, ya tenemos las autorizaciones para hacer los respectivos trabajos”.

A pesar de las condiciones climáticas la gente participo de este evento, “han traído sus palas, machetes, sus herramientas para colaborar en este objetivo, la idea es motivar a los vecinos a que ponga su granito de arena, que no solo dependamos de las entidades, sino que nosotros también seamos participes y cuidemos nuestros espacios”.

Resaltan labor

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, liderada por Mario Pinto Calvache, resaltaron estas acciones que se vienen liderado desde las comunidades y que tiene como principal propósito promover la protección de los entornos, ya que esto permite que se realice un trabajo mancomunado entre la sociedad y la institucionalidad.

Igualmente se indicó que esta acción liderada por la Junta de Acción Comunal de la Urbanización La Florida se convierte en un referente importante para las demás de la ciudad de Pasto, ya que demuestra compromiso por el barrio y por la comunidad, a través de la realización de actividades que les benefician a todos.

Hicieron parte de la minga Apropiémonos de nuestro barrio en la Urbanización La Florida de Pasto, Fabián Calvache, el presidente de la JAC, Jesús Calderón, el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto, Jaime Villota, Rene Tarapuez, Fernando Montufar Lucia Zambrano, Cielo Martínez y Darío Pinchao.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar