Elecciones

Los entrevistados manifestaron que no, debido al hecho ocurrido en las últimas votaciones y lo normalizado que se tiene el tema de la corrupción en el país.

En las pasadas elecciones legislativas y consultas presidenciales en Colombia, las cuales se llevaron a cabo en marzo, se evidenciaron varias inconsistencias, entre ellas la caída de la página web, problemas en los diseños de los formularios y aparentemente cambio en algunas cifras.

DIARIO DEL SUR preguntó a los residentes de la ciudad de Pasto si confían en el control de las elecciones.

“Muy complicado”

“La verdad es que es muy complicado confiar en ello, más aún en un país como el nuestro. Aquí es muy raro ver honestidad y más cuando se trata de política. Ahora con lo que pasó en las últimas votaciones claramente falta mucha organización y demasiado seguimiento”, manifestó el trabajador independiente Jorge Cadena.

“Vulneración”

El estudiante de medicina Carlos Burgos dijo “no creo en nada de lo que tenga que ver con las votaciones, más ahora que los de derecha están asustados por los resultados. Si las cosas siguen así debe haber una denuncia internacional porque nos están vulnerando un derecho super importante. Basta ya de dejarnos robar”.

“Despertamos”

“Pues con todo lo que ha pasado en los últimos años es muy difícil tener credibilidad en las entidades que controlan las jornadas electorales; han hecho lo que han querido siempre. Ahora con lo que ha logrado la juventud es que despertamos y nos damos cuenta de la realidad. Este país no puede continuar así”, expresó el comerciante Fernando Marulanda.

Creditos foto
Semana
Category