Política

Los entrevistados manifestaron que en cuanto a las próximas elecciones es un proceso por el cual se puede garantizar la mejoría del país.

La participación política es cualquier acción realizada por un individuo o grupo con la finalidad de incidir en una u otra medida en los asuntos públicos. Estas acciones pueden orientarse hacia la elección de cargos públicos, la acción de los actores políticos y las propias políticas públicas.

DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto ¿cuál es la importancia de dicha medida?

“Oportunidad de elegir”

“La Constitución nos ofrece la oportunidad de elegir a nuestros dirigentes, y como ciudadanos es nuestro deber apoyar la democracia. La elección de varios candidatos nos ayuda a tener un gobierno equilibrado y con alternativas de género, lo que es bueno para el progreso y el avance como país”, manifestó el consultor Jacobo Sánchez.

“Estado de derecho”

El abogado Andrés Solarte dijo “la participación política nos reafirma como ciudadanos quienes respetamos la democracia y hacemos uso del voto como mandato legitimo para ser gobernados. Además, ofrecemos el respaldo necesario para que se garanticen nuestros derechos como colombianos. Participar garantiza la pluralidad y la posibilidad de tener un estado de derecho”.

“Forjar una democracia”

“Forjar una democracia implica que los ciudadanos de cualquier país cumplan con su deber con el Estado. En nuestro caso el voto es fundamental para mantener nuestras instituciones, lo que garantiza que cada colombiano sea respetado desde la Constitución. Elegir un buen candidato depende de las propuestas que haga para que la mayoría de electores den su voto y sea ratificado en el cargo que se postuló”, expresó el docente Carlos Acosta.

Creditos foto
Diario información
Category