Desarticulan banda Calibre 50 en Ipiales

En el municipio de Ipiales desarticularon la banda Calibre 50 conformada por 9 personas, en su mayoría mujeres.

Bajo la coordinación de la Fiscalía 35 Seccional Eda de Ipiales, personal de la Sijín y Sipol del Departamento de Policía Nariño, Denar, llevó a cabo la ejecución de la operación Mored en contra de la banda Calibre 50, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Fueron capturadas 9 personas por orden judicial, una en flagrancia, y 201 dosis de basuco.

Con la desarticulación del grupo delincuencial Calibre 50 se derriba un mito de inseguridad ubicado en el parque San Felipe, zona céntrica del municipio de Ipiales, lugar en el que se incrementó el hurto y las lesiones personales por el tráfico y consumo de estupefacientes.

Este grupo delincuencial utilizaba como fachada ventas ambulantes de hervidos para ocultar la venta de estupefacientes y pasar desapercibidos ante los controles policiales.

Esta estructura estaba integrada en su mayoría por mujeres. El desarrollo investigativo se ejecutó a través de actividades de vigilancia y seguimiento. Se pudo evidenciar igualmente que el suministro de sustancias estupefacientes lo hacían bajo la modalidad exprés.

Las autoridades se encuentran en el proceso de identificación plena de las 9 personas capturadas que, al parecer, conformaban la banda delincuencial Calibre 50 que se dedicaba a la venta de estupefacientes en parques del municipio de Ipiales, sur del departamento de Nariño.

Category