Destacan a Pasto en prácticas ambientales

Gracias al trabajo de colaboradores de la Empresa Emas, (de izquierda a derecha) Paola Chaves, Juan Vergel, Carmen Mesías, Ingrid Rodríguez, Christian Rúales, Astrid Hernández, Ángela Paz (gerente general), Mónica Argoty, María Guzmán y Sandra Gallegos, se obtuvo el reconocimiento nacional.

La Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto S.A. E.S.P. by Veolia, Emas, fue acreedora del Premio Adesco en su décimo sexta versión, en la categoría Empresa mediana, entregado por La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones.

Este premio, reconoce a las organizaciones públicas, privadas y comunitarias por sus prácticas en sostenibilidad, conjugando aspectos ambientales, sociales y económicos, inherentes al desarrollo y a la implementación de los Objetivos trazados por las Naciones Unidas. EMAS se destacó de entre las 12 nominaciones obtenidas por el grupo Veolia Colombia Panamá. 

“El Premio Andesco a la Sostenibilidad es cada vez más importante porque las empresas muestran su compromiso con la sostenibilidad y se esfuerzan por relacionar cada vez más los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los proyectos ambientales y la reducción de la huella de carbono”, aseguró el director de la red Klimaforum Latinoamérica Network, Manuel Guzmán.

 

Proyectos

 

Dentro de los programas que permitieron que la empresa ganara el reconocimiento, se encuentran las visitas virtuales al Parque Tecnológico Ambiental Antanas, el programa de Recuperador Amigo, la Escuela de Líderes, el programa "Dotando de recursos al planeta", acciones frente a la emergencia por Covid y su buen gobierno corporativo.

Este reconocimiento lo recibió la Gerente General de Emas Pasto, Ángela Paz Romero, quien indicó que " Es un honor haber obtenido este premio entre más de 380 prácticas postuladas, esto evidencia el impacto positivo de nuestra operación y nuestro interés por alcanzar la verdadera Transformación Ecológica". Además, destacó el esfuerzo de toda la compañía y de la calidad del talento humano con el que cuenta.

“Andesco es consciente de que la sostenibilidad debe estar en el centro de cada proceso empresarial, porque además de ser un tema de responsabilidad y conciencia ambiental o social también contribuye a mejorar la competitividad y productividad de las compañías, por eso nos sentimos orgullosos de impulsar a las empresas a que sigan creyendo en estas prácticas y las sigan implementando no solo para cumplir los objetivos que se trazan dentro sus metas de planeación sino para contribuir a una causa mucho mayor, una causa mundial”, afirmó el Presidente de Andesco, Camilo Sánchez.

Category