Docentes inician plan educativo para el 2022 en Tumaco

Julián Cabezas, rector.

En las instalaciones de la Institución General Santander los funcionarios de la Oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal les dieron la bienvenida a los docentes de todos los establecimientos oficiales del municipio.

El objetivo es iniciar la planeación del año escolar, teniendo en cuenta que aún continúa la pandemia y se hará el retorno a la presencialidad con el 100% de los estudiantes.

La directora de la Oficina de Calidad, Ninfa Valencia, expresó que el regreso a clases en estas condiciones es todo un reto, no solo en el manejo y control de la enfermedad sino también en lograr y mantener la calidad educativa en los establecimientos, ya que los estudiantes vienen de un proceso de educación virtual.

Por su parte el rector de la Institución Educativa Municipal El Chajal, Julián Cabezas, indicó “estamos empezando el trabajo de planeación, en donde el tema más importante es el del recibimiento de nuestros estudiantes en la presencialidad, con quienes trabajaremos fuertemente en las medidas de prevención de Covid-19”.

En este mismo sentido el docente de la Institución General Santander, Álvaro Reinel, indicó que durante estas semanas de planeación hasta el 1 de febrero que se retorna a las aulas estructurarán los contenidos curriculares para el año 2022. “Estamos trabajando en conjunto con los docentes para ver qué propuestas tenemos para unificar estrategias de enseñanza y de protección contra el virus”, dijo.

Category