El Colectivo Cultural AEI presenta Ludonautas

En el Festival Internacional de Teatro participa el Colectivo AEI, Acción Espontánea Impro (de izq. a der.) Juan Pablo Chamorro Benavides, Alfredo ‘Mote’ Gutiérrez, Andrés Cuervo Jurado y John Harold Casanova

El Colectivo Cultural AEI, Acción Espontánea Impro, conformado por personas de distintas agrupaciones y distintos proyectos culturales de la ciudad de Pasto, presenta Ludonautas, un proceso de formación actoral desde el territorio de la improvisación escénica.

Este proyecto cultural se desarrolla a través de tres núcleos de actividades, el primero corresponde a un ciclo de conversatorios locales en donde se indaga la naturaleza del juego en carnaval y en las fiestas tradicionales populares; el segundo espacio son conversatorios nacionales, en los que participarán maestros de improvisación, nacionales e internacionales como Yiyo Giraldo de Bogotá, pionero de la improvisación actoral, Sergio Sarmiento de Barranquilla y Francisco Viveros de Chile.

El último espacio son los talleres laboratorio donde se abordarán tres temas de actuación, el Sí mágico, el Sí y además del Sí pero.

 Los talleres están dirigidos a toda la comunidad, especialmente a quienes hacen parte del mundo de la actuación y del teatro, a los hacedores de carnaval y todas las personas que quieran hacer parte de este proceso.

“Es necesario tener este tipo de espacios en donde reflexionemos sobre temas como el carnaval, pero donde además podamos reflexionar, conocer la formación actoral que es aplicable a todos los campos de la vida”, mencionó el director escénico, AEI Acción Espontánea Impro, Andrés Fernando Cuervo Jurado.

Este proceso se viene desarrollando desde el 8 y se extiende hasta el 24 de octubre en la sala Aleph Teatro. Este es un espacio para los amantes de la transformación, para aquellos que se convierten en otro personaje distinto de sí mismo y hacen de esto una actividad profesional, asidua y comprometida con el fortalecimiento de las expresiones culturales de la región.

 

Category