Jhon Suárez, jefe.

En el municipio de Ipiales el próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el primer Salón del queso y sus fermentados, en el Auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio, evento con el cual se busca que la comunidad conozca la nueva línea de productos gourmet, tendencia en alimentos saludables a través de los diferentes quesos y derivados lácteos.

Esto encaminado a los procesos de fortalecimiento del comercio de los productos lácteos desde el municipio, buscando posicionar a este mismo como uno de los mayores productores de Colombia, través de un enfoque empresarial, con el cual se busca mejorar la rentabilidad de los actores del sector.

Por su parte el jefe de competitividad y proyectos CCI Jhon Suárez, manifestó que este evento está en el marco de las actividades del Clúster Lácteo de Nariño, el cual ha sido un proyecto que ha brindado excelentes frutos para los campesinos que pertenecen a esta cadena de producción. Esto ampliando el portafolio de productos ofrecidos, actividad que además beneficia a asociaciones de productores lácteos del departamento.

 

Actividades

De igual manera resaltaron que el Clúster Lácteo de Nariño participó en la Feria Nacional del Queso que se llevó a cabo en días anteriores en la ciudad de Ibarra, Ecuador, en el cual se obtuvo una importante participación en la cual se logró además de ofertar los productos a la comunidad de Ecuador, promocionar la actividad que se realizará en los próximos días en la ciudad de Ipiales.

Suárez además resaltó la importancia de este proyecto el cual logra integrar a todos los agentes de la cadena láctea del departamento, la cual busca a mejorar la rentabilidad de la elaboración y comercialización de estos productos.

Así mismo el invitado internacional y experto en productos lácteos, Luis Chávez, expresó desde su concepto la importancia de la realización de estos eventos, ya que fortalecen la actividad comercial de los productores de la región.

Por otra parte afirmó que en estos eventos es importante compartir información sobre los procesos de producción buscando compartir conocimientos con las demás personas.

 

Category