En la ciudad presentaron obra En el crepúsculo
.....

En la ciudad de Pasto promueven espacios culturales los cuales buscan el sano esparcimiento para que la ciudadanía pueda entretenerse y disfrutar de grandes espectáculos. En esta oportunidad en el Museo Étnico de los Andes se llevó a cabo la presentación de la obra ‘En el crepúsculo’, realizada por el Teatro experimental de Obonuco.

La obra narra la historia de un anciano en el medio del delirio de su agonía y que evoca a los seres que hicieron parte de su vida.

Trayectoria

Por su parte la integrante de la comunidad indígena Quillacinga del Cabildo de Obonuco, Floralba Achicanoy, mencionó que “el Teatro Experimental de Obouco viene con una trayectoria de más de 10 años donde realiza trabajos de obras en colectivo, realizadas desde pasajes y estampas que se viven y acontecen en nuestra comunidad Quillacinga”.

“Estas obras relatan lo que nosotros somos y relatamos historias con personajes extraídos de la realidad y con situaciones extraídas de todo lo que nosotros vivimos y experimentamos, incluso situaciones históricas. Para los pastusos y nariñenses reconocernos es nuestras ancestralidades es algo muy interesante en la manera de mostrarnos en lo que nosotros somos. Como nariñenses debemos saber una cultura ancestral asentada en los alrededores de Pasto, es la cultura Quillacinga”, dijo Achicanoy.

Con esta obra el Teatro Experimental de Obonuco extiende la invitación a las fiestas ancestrales de este corregimiento que contará con una programación artística y cultural para que pueda disfrutar la ciudadanía.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas