En Linares impulsan expresiones artísticas
Yasmin Hernández, alcaldesa.

En el municipio de Linares se llevó a cabo la socialización de la convocatoria departamental de estímulos ‘Mi Nariño 2022 Cultura Viva’, iniciativa que se realiza por parte de la Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Cultura.

Este encuentro tuvo como finalidad dar a conocer los lineamientos de la convocatoria, en la cual la comunidad puede acceder a los recursos mediante la presentación de proyectos o propuestas y con ellos impulsar las diferentes expresiones culturales y artísticas presentes en la región.

Oferta

Para esta versión la convocatoria de estímulos ‘Mi Nariño 2022 Cultura Viva’ oferta dos mil millones de pesos distribuidos en 2 ámbitos: cultura convencional, el cual tiene que ver con las manifestaciones como es: el teatro, la danza, la pintura, la escultura, la literatura, el patrimonio y de más que confluyen en la actividad artística del departamento y cultura desde la perspectiva de enfoque diferencial.

Estos procesos tienen que ver con la visibilización de las diferentes poblaciones como es las comunidades afrodescendientes, indígenas, mujeres y diversidad sexual, rom, campesinos, víctimas del conflicto armado, adulto mayor y personas en situación de discapacidad.

Categorías

La respectiva convocatoria cuenta con 22 categorías y 52 líneas de participación y postulación distribuidas en 3 modalidades, (creación-investigación, formación y circulación). Se hace el llamado a los gestores, artistas, investigadores, creadores y comunidad en general a no dejar pasar por alto esta oportunidad y a postularse antes del 30 de junio del presente año.

La coordinación de cultura del municipio de Linares está presta a brindar su apoyo y colaboración. De igual manera la administración en cabeza de Yasmin Hernández estará acompañando estas iniciativas que buscan impulsar las expresiones culturales.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas