En Nariño realizan controles a locales comerciales

Leydy Gómez, subcomandante.

Con el propósito de garantizar que los establecimientos de servicio del departamento estén funcionando con total normalidad, con una estrategia complementaria al trabajo de campo que se desarrolla en los diferentes municipios de Nariño, el grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas visita semanalmente los establecimientos comerciales nocturnos de Pasto en búsqueda de licor adulterado o de contrabando.

Apoyo

Esta labor de inspección, que cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, se realiza en licoreras, bares, discotecas o negocios que comercialicen licor. Allí los integrantes del grupo operativo revisan minuciosamente el encapsulado de las botellas, las estampillas, la composición del líquido y verifican la documentación legal de las bebidas alcohólicas.

Asesoría

En estas visitas también se brinda asesoría y se hace pedagogía a expendedores y consumidores frente al flagelo del contrabando, sus implicaciones legales y las graves consecuencias para la salud de las personas cuando se ingiere un licor adulterado.

De esta manera, la Gobernación de Nariño y la Subsecretaría de Rentas en coordinación de Diana Alexandra Zambrano, a través de la campaña ‘Me lo tomo en serio y a lo legal’, continúan implementando acciones permanentes dirigidas a salvaguardar la salud de los nariñenses y a proteger los recursos que benefician la educación y la salud por el impuesto al consumo.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar