En Pasto avanza implementación del plan de alimentación escolar

María de la Espriella, subsecretaria.

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) beneficiará a 49 estudiantes del municipio de Pasto. El apoyo brindado por parte del mandatario local ha permitido alcanzar una cobertura del 100% con una inversión de 10 mil millones de pesos para el primer semestre del año. Además, se están gestionando los recursos con el fin de extender la cobertura todo el año.

La subsecretaria de Cobertura Educación de Pasto, María Elvira de la Espriella, manifestó que actualmente se establece un contrato a través de la bolsa mercantil en donde se adjudicó la operación del Plan de Alimentación Escolar. Se cuenta con un operador que es el que está en este momento encargado de suministrar el alimento en los establecimientos educativos, teniendo en cuenta el plan de alistamiento que tuvieron los establecimientos para adecuar los restaurantes escolares.

 “Estamos garantizando el programa de alimentación a todos los niños matriculados de transición a grado once al 100% de la matrícula. En este momento estamos consolidando aproximadamente 49.000 estudiantes que se benefician de lo que es el alimento industrializado y el preparar el sitio para los estudiantes de jornada única que son alrededor de 7.500. Ellos van a recibir, además, el complemento como almuerzo para la jornada única”, señaló.

Añadió “tuvimos una dificultad, pensábamos suspender el contrato anterior y este año iniciar desde el primer día del calendario a través de la bolsa, reactivando el contrato, pero lastimosamente el operador que estaba en su momento dijo que para ellos esto representaba un desequilibrio económico. Entonces nos tocó cancelar el anterior y abrir una nueva rueda de negocios a través de bolsa mercantil para iniciar el proceso. En este momento la ración vale menos de 1.700 pesos, tanto preparada como industrializada”.

Se espera que esta semana se normalice el programa y se pueda garantizar tanto al sector rural como urbano la alimentación escolar en los establecimientos.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar