En Pasto fundación trabaja por los infantes del asentamiento Mirador de Dios

Algunos de los integrantes de la Fundación Pagiel que han llegado hasta el asentamiento Mirador a trabajar con los habitantes del sector son Aida Medina, Ritha Acosta, Sonia Guerrero, Jesús Tobar, Silvana Argote, José Luis Ortiz y Mercedes Coral.

La Fundación Pagiel, viene hace más de un año trabajado con esta comunidad, desarrollando diversos procesos que permiten cambiar vidas y transformar sociedades.

Esta fundación nació hace aproximadamente dos años y medio y desde diciembre de 2020 viene trabajando con la comunidad del asentamiento Mirador de Dios, especialmente con los niños, con quienes desarrollan el proyecto denominado Escuelita de Valores. En su última jornada se hizo entrega de kits escolares a más de 60 niños que hacen parte de esta iniciativa, con el fin de fomentar la escolarización y permanencia en las instituciones educativas.

La representante legal de la Fundación Pagiel, Silvana Argote Guerrero, indicó “gracias a las diferentes donaciones de útiles escolares que recibimos desde el mes de enero por distintas personas que quisieron aportar a este proceso, pudimos hacer la entrega de kits escolares a los más de 60 niños y niñas que han asistido a esta escuelita. Con esto buscábamos incentivarlos para que sigan estudiando y se conviertan en mejores personas”.

“Poder ayudarles nos llena de felicidad, por eso nuestra iniciativa es unir a más personas y entidades para poder llegar a mayor número de población”, agregó.

Trabajo voluntario

La Fundación Pagiel es una organización sin ánimo de lucro, su nombre significa ‘encuentro con Dios’, fue una idea que se consolido con la ayuda de 10 personas que hacen parte de la junta directiva, y que tenían la intención de brindar ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad. Desde el 2020 viene trabajando con la comunidad de este sector de Pasto, desarrollando programas dirigidos especialmente a la infancia, adolescencia y familia.

“Para nosotros es muy importante conocer de cerca las necesidades de la gente y poder ayudarles en lo que esté a nuestro alcance, los visitamos sábado tras sábado para trabajar con los niños en la escuelita de valores, ahí les enseñamos principios y valores para que en un futuro sean personas esforzadas y valientes.  Hemos realizado talleres de decoración para los adultos para incentivar su economía, hemos llevado ropa, mercados, medicinas, realizamos una brigada de salud, lavado de cabello para los niños, entrega de kits escolares, entre otras”, dijo.

Llamado ciudadano

Desde esta fundación se ha hecho un llamado a los ciudadanos para que se vinculen con esta loable labor. “Hacemos un llamado a la población para que nos colaboren voluntariamente, hay muchas necesidades insatisfechas en esta población. Ahora estamos intentando adecuar salón comunal porque está en tierra, es muy incómodo poder trabajar allí nos hace falta sillas mesas. Queremos también llegar con actividades musicales y deportivas hasta la comunidad, nos encuentran en las redes sociales como Fundación Pagiel”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar