En Pasto realizan jornada de sensibilización frente a la acogida de población migrante

Andrés Cuervo, coordinador.

Con el objetivo de impulsar espacios de diálogo y convivencia, en las instalaciones del Museo Juan Guillermo Lucero se desarrollará hoy entre las 9:00 am. y las 5:00 p.m. una jornada de sensibilización frente a la acogida de población migrante, denominada Caravana por la Hospitalidad, que hace parte del proyecto multimedia Caminatas. El objetivo es crear espacio de empatía y respeto hacia el otro.  

El coordinador regional Nariño del Servicio Jesuita a Refugiados JRS Colombia, Andrés Cuervo Ulloa, comentó “desde el servicio con el apoyo de la Unión Europea, la Cooperación Alemana Giz y otros aliados impulsamos la Caravana por la hospitalidad, una estrategia que hace parte del proyecto multimedia Caminantes que tiene como lema ‘Nadie debería arriesgar su vida por volver a comenzar’. Tiene como objetivo acercar a diferentes comunidades que están en movilidad humana forzada”.

Desde la JRS se trabaja con víctimas tanto del desplazamiento en Colombia, como con la población migrante y refugiada.

 “La estrategia busca crear espacios de encuentro, sensibilización, reflexión desde las comunidades de acogida a una cultura de la hospitalidad a través del reconocimiento del otro para promover procesos de integración comunitaria, formativos, educativos, culturales y artísticos”.

Actividades

Esta jornada de encuentro y sensibilización se desarrolla hoy entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

 “En la mañana tendremos la apertura de la exposición Afectos y memorias de la migración y el desplazamiento en Nariño, con la proyección constante del cortometraje Caminantes en la Sala de la memoria. A las 9:30 a.m. en el patio central y la sala de arte religioso se realizará el taller con funcionarios públicos y periodistas Pistas para narrar la movilidad humana”.

En horas de la tarde en el andén de la Cámara de Comercio se realizará una exposición fotográfica e interactiva para propiciar espacio de diálogo, encuentro y reflexión. Finalmente a las 4:00 en la Sala de la memoria se conmemora el día de las personas refugiadas y desplazadas internas.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar