En Samaniego fomentan los encuentros deportivos
Jesús Pantoja, rector.

La Administración de Samaniego promueve el deporte y busca escenarios de sano esparcimiento para los niños, niñas y adolescentes del municipio. En esta oportunidad se acompañó a la inauguración de los juegos intersedes de la Institución Educativa Técnico Agroecológico El Motilón.

Educar y formar a la niñez de Samaniego es la consigna de la institución educativa, enseñanza que se mezcla con los estilos de vida saludable y la práctica de la actividad física, la cual juega un papel importante para oxigenar la mente y crear para los estudiantes espacios de recreación e integración.

Homenaje

De esta manera la Institución Educativa Agroecológico El Motilón y sus 14 sedes educativas rurales inauguraron el festival deportivo en homenaje al docente Alfonso Escobar Mora, un líder y educador que murió por circunstancias de la pandemia del Covid-19 el año pasado.

Jesús Javier Pantoja, rector del establecimiento educativo, manifestó “hemos dado inicio a esta semana cultural. Desde el departamento de planeación habíamos concertado que en esta semana deportiva conjuntamente con las demás sedes educativas, íbamos a integrar a cada una de ellas con el propósito de fomentar el deporte y buscar espacios de sana convivencia con todos los integrantes del plantel educativo. Agradezco a la Administración municipal, al ente deportivo Inder y a la Secretaría de Educación por brindarnos su apoyo y colaborarnos en este importante evento”.

Category