Entregan 177.600 litros de agua a los damnificados en El Encano

La Cruz Roja Colombiana seccional Nariño avanza con el suministro de agua para las familias afectadas por el daño del acueducto en el corregimiento de El Encano, tras la emergencia vivida hace semanas atrás. Participaron Francisco Miranda, Sonia Paz y Wilson Muñoz.

En una iniciativa desarrollada por la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño se avanza con el suministro de agua a las personas residente en el corregimiento de El Encano, oriente de Pasto, quienes se quedaron sin el servicio del líquido vital tras el daño en el acueducto que se generó por cuenta de las fuertes lluvias que azotaron este sector hace unas semanas.

Tras dicha emergencia, la CRC seccional Nariño dispuso de una planta potabilizadora de agua la cual brinda este servicio a la comunidad. Hasta la fecha lleva más de 177.600 litros de agua brindados a la comunidad residente en este sector. Es importante destacar que la planta tiene una capacidad de 135 mil litros por 8 horas de trabajo, dejando un promedio de servicio de tres litros por minuto.

 

Balance positivo

En diálogo con DIARIO DEL SUR, el director ejecutivo de la CRC seccional Nariño, Francisco Javier Miranda, indicó que el balance de esta ayuda ha sido positivo porque se ha llegado con este servicio a aquellas comunidades que sufrieron por cuenta del invierno y no tenían acceso a agua por el daño en el acueducto local.

“Seguimos presentes en el corregimiento de El Encano con la planta potabilizadora de agua. El balance es positivo porque hemos procesado más de 177.600 litros de agua para atender a la población afectada por el desabastecimiento de agua. Nuestra institución sigue trabajando en llegar a más zonas con el suministro del líquido vital y así garantizar este derecho a toda la comunidad de El Encano”, comentó Francisco Javier Miranda.

Impacto

En total, según cifras oficiales, son 2.500 familias beneficiadas con esta planta potabilizadora de agua la cual está ubicada a cinco minutos del casco urbano de El Encano, precisamente en la vereda de El Socorro.

Por otra parte, Francisco Javier Miranda indicó que desde la CRC seccional Nariño se seguirá muy de cerca esta emergencia para respaldar a los damnificados no solamente con el suministro de agua sino con diferentes tipos de ayuda que permitan disminuir el impacto y afectación que dejó la ola invernal

Category