Entregan acueducto en la vereda Puerto Palma en Tumaco

Adiela Realpe, habitante.

Este proyecto se desarrolló con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales que aún no cuentan con este líquido vital. 

 

El equipo de trabajo de la Administración local visitó la vereda Puerto Palma con el objetivo de hacer la entrega oficial del acueducto que se instaló en esta zona, un proyecto que beneficia no solo a esta comunidad sino a las cercanas con el suministro de agua potable que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La Administración local manifestó que se está trabajando por un Tumaco productivo, competitivo y sostenible, a través del plan de desarrollo ‘Enamórate de Tumaco’, el cual incluyó la estrategia de infraestructura de servicios básicos, acueducto y alcantarillado que pretende llevar agua a todos los centros poblados de la zona rural.

José Cuero, habitante.
José Cuero, habitante. 

La alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara indicó que

por este motivo se realizó la construcción del acueducto de la vereda Puerto Palma con el que quieren entregar agua potable a cada vivienda de esta comunidad destacando la inclusión de elementos innovadores y de fuentes renovables.

En las comunidades apartadas el abastecimiento se caracterizaba por el acarreo de agua de quebradas o afluentes cercanas cuyo líquido no era para consumo humano.

Incidencia

Para los habitantes de esta zona rural este proyecto es de suma importancia ya que les permite mejorar su calidad de vida, evitar enfermedades, y traslados por la búsqueda de este líquido vital. Para la habitante de la vereda Puerto Palma Adiela Realpe que vive hace 60 años allí, el agua que consumían estaba bastante contaminada, generaba diversos brotes y enfermedades, para conseguirla debían coger carro y salir hasta el río Mira.

Por su parte otro de los moradores de este territorio, José Cuero, manifestó “hemos conseguido el sueño que teníamos hace muchos años, ya que caminábamos alrededor de 25 minutos transportando este líquido. Ahora que contamos con esta ayuda tenemos la posibilidad de ayudar a otras veredas cercanas”.

Luz Meza, docente.
Luz Meza, docente.

La docente de la escuela, Luz Marlén Meza Biojó, comentó “como comunidad hemos pasado bastantes dificultades con el agua. En este pueblo tocaba tomar agua de la quebrada y cuando es verano queda muy seca, este era un problema muy serio. Ahora que la Administración municipal ha gestionado el acueducto, estamos realmente agradecidos porque este problema ya tiene solución”.

Category