Entregan kits escolares en 47 instituciones educativas de Pasto

Con el fin de potenciar las capacidades de los estudiantes y fomentar la educación inclusiva, en Pasto entregAlicia Lucero, Elisa Santacruz, Carlos Díaz, Gloria Jurado y Fabio Cabrera.

La Secretaría de Educación Municipal dotó de material didáctico a colegios de la ciudad para mejorar la calidad académica de los estudiantes con capacidades diferentes.

 

Con el objetivo de potenciar los procesos de los estudiantes con capacidades diferentes y fomentar la educación inclusiva en el municipio de Pasto, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, hizo entrega de 131 kits escolares a 47 instituciones educativas municipales; esto con el propósito de que los maestros hagan uso de estas herramientas y permitan procesos de mejora en esta población.

La secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo, indicó que este material hace parte del programa de Educación Inclusiva que viene desarrollando la Administración local; además comentó que con estos materiales se permitirá que los estudiantes con capacidades diferentes tengan una formación agradable, armónica y didáctica, que logre incidir en la mejora de su proceso de aprendizaje.

Elementos

Cada uno de los 131 kits escolares entregados cuenta con los siguientes elementos: un tablero portátil con pizarra magnética, un abecedario magnético, regletas de Cuisenaire, sudoku-tablero portátil, laberintos de seguimiento, grafomotriz, polidiamantes, libro plastificado de lecto-escritura y lógico matemático y láminas de preparación pre-numérico al cálculo mental.

“Estos kits benefician a los estudiantes de los planteles educativos del sector urbano y rural porque aportan al cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo, en el eje de educación inclusiva y calidad formativa”, indicó la secretaria de Educación. Además manifestó que con estos procesos se pretende fomentar el respeto y garantizar los derechos de todos los estudiantes.

Satisfacen necesidades

El rector de la Institución Educativa Municipal Ciudadela de Pasto, Fabio Cabrera Paz, manifestó que es de mucho agrado recibir estas ayudas pedagógicas.

 “Para adelantar todos los procesos de nuestros estudiantes de inclusión la verdad todos estos materiales son muy importantes y fundamentales. Es necesario contar con estos insumos para que ellos fortalezcan sus procesos de aprendizaje. En nuestra institución tenemos 120 estudiantes que están en el programa de inclusión”.

En esta oportunidad se les solicitó a los rectores de los planteles educativos que este material se utilice en cada alumno, debido a que se hizo un estudio riguroso de las necesidades que tienen los estudiantes y qué tipo de material se les debía entregar.

Para ello se dieron a conocer las estrategias para utilizarlos y de esta manera potenciar los aprendizajes de los estudiantes en situación de discapacidad y aquellos con talentos excepcionales.

Participaron de estas entregas, Alicia Lucero, Elisa Santacruz, Carlos Díaz, Gloria Jurado y Fabio Cabrera. 

Creditos foto
Alcaldía de Pasto
Category

Espectáculo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Horóscopo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Video juegos

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t