Evalúan proceso de intervención del Hospital San Andrés de Tumaco

Fabio Aristizábal, superintendente y Fabio Espitia, interventor.

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, visitó el municipio de Tumaco con el propósito de desarrollar una jornada de atención para escuchar las necesidades de los usuarios en la costa pacífica y acompañó la visita inspectora al Hospital San Andrés, que está bajo intervención administrativa.

Durante el espacio, los veedores y líderes del control social manifestaron su preocupación por las barreras en la entrega de medicamentos y en el acceso a consulta especializada, así como los traslados de pacientes a otras ciudades.

“En los últimos tres años hemos liquidado a 11 EPS y no voy a permitir que se juegue con la salud de ustedes”, expresó durante el encuentro en el que participaron 140 voceros de los usuarios y se recibieron 75 peticiones, quejas, reclamos y denuncias, de las cuales se solucionaron el 99 por ciento.

 

Visita al hospital

El superintendente frente a los avances en la institución intervenida manifestó “hay muchas instituciones que van bien, este es un ejemplo de recuperación hospitalaria; con satisfacción vamos recuperando la entidad, se ha hecho el pago total de las deudas de nómina y el pago a proveedores; se ha implementado nuevos servicios. Ha sido un gran acierto en este hospital la intervención que ha hecho la Superintendencia”.

Añadió, además, “seguiremos trabajando para entregar saneada completamente esta institución y prestando un servicio con calidad y oportunidad a la comunidad. Creo que el hospital va por buen camino, este proyecto es un ejemplo de trabajo conjunto”.

Por su parte el interventor de este hospital Pedro Espitia Mancipe informó “se está trabajando en nuevos servicios como nefrología, neurología y oncología, para evitar que los habitantes de la costa pacífica deban trasladarse a otros municipios. Se está trabajando también en la implementación de un helipuerto que permita atender a mayor número de población que sea desplazada por vía aérea”.

Category