Éxito eventos artísticos organizados por Docentes de Pasto

Milton Portilla, director Cultura.

El Sindicato del Magisterio de Nariño y la Dirección Administrativa de Cultura desarrollaron el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Nariño, un evento artístico que se llevó a cabo en el parque Rumipamba de la ciudad de Pasto.

La danza, la música y la poesía se reencontraron para hacer parte de la reactivación del sector cultural de la ciudad, en este escenario diverso, los docentes mostraron su gran calidad artística.

Los ganadores de este festival viajarán a la ciudad turística de Melgar, Cundinamarca, en representación del departamento de Nariño.

“Esta es una oportunidad para que los docentes del departamento de Nariño puedan expresar sus dotes artísticos. Tuvimos muestras de danza, poesía junto a la narración oral y las músicas del territorio que no podían faltar. Queremos lograr una verdadera reactivación cultural, además desde la educación y la cultura queremos contribuir a la transformación social”, dijo el director administrativo de Cultura de Nariño Milton Portilla.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional en conjunto con la Federación Colombiana de Educadores. Esta muestra corresponde a la fase departamental que da paso a la gran muestra nacional, en la cual participarán las mejores representaciones del país.

“Hemos estado aquí este día apreciando las diferentes modalidades del talento que tienen los compañeros docentes de Nariño en danza, teatro, música y poesía. Esto hace parte de los acuerdos de Fecode con el Gobierno nacional para el bienestar de los docentes del país”, manifestó el secretario de Cultura y recreación de Simana, Ricardo Calvache Obando.

Category