Fomentan el cuidado del medio ambiente en Pasto

Ricardo Delgado, subsecretario.

Con el objetivo de generar espacios de inclusión en donde se fomente el cuidado del medio ambiente y se apropie a la comunidad en temas que son de gran importancia en beneficio del entorno, desde el Programa de Educación, Participación y Cultura Ambiental y la Subdirección de Conocimiento y Evaluación Ambiental de Corponariño desarrollará desde hoy hasta al 29 de abril jornadas de sembratón.

El subdirector para la Sostenibilidad Ambiental de Corponariño, Andrés Díaz, manifestó que estas iniciativas que se están llevando en el departamento de Nariño y que buscan concientizar e involucrar a la comunidad están dentro del marco del Plan de Desarrollo en el cumplimiento de la meta de sembrar 180 millones de árboles.

Convocatoria

“Desde la Institución hemos establecido una convocatoria donde hemos invitado a todos los municipios del departamento para que se vinculen en el ejercicio de la gran sembratón nacional. Estamos brindando material vegetal para que todas las entidades públicas y privadas puedan acceder y apoyar esta propuesta y esta gran meta que se ha impulsado desde el territorio nacional”, señaló Díaz.

A su vez dijo que “cada municipio y cada institución es independiente de participar o no, de nuestra parte como Corponariño seguiremos siempre involucrándonos, hemos estado en segundo lugar en las últimas convocatorias que se han hecho y esperamos este año poder lograr con ese gran esfuerzo grandes expectativas y ocupar ese primer lugar tan anhelado. En el año 2021 logramos sembrar más de un millón de plántulas y esperamos este año cumplir la meta que nos hemos propuesto de lograr dos millones de árboles a junio”. 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar