Fomentan la democracia en estudiantes en Ipiales

En la jornada participaron Eliana Isabel Qutitian Ocampo y Jonathan Hurtado Carabali, quienes socializaron procesos de elecciones estudiantiles y estrategias de simulación electoral con los docentes de Ipiales.

La alcaldía municipal a través de la Secretaría de Educación y la Subsecretaria de Calidad Educativa en articulación con la fundación Civix Colombia llevan a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a los docentes del municipio de Ipiales, con el objetivo de que estos mismos reciban formación y herramientas pedagógicas innovadoras que permitan afianzar sus competencias de enseñanza en democracia, política y ciudadanía informada en las aulas de clase.

Por su parte la secretaria de educación. Eliana Isabel Qutitian Ocampo, manifestó que con estas jornadas se ha buscado implementar diferentes temas informativos y formativos, para la comunidad estudiantil, buscando mejorar los procesos realizados en las diferentes escuelas y colegios de la frontera.

Capacitaciones

Razón por la cual se inició una serie de capacitaciones las cuales se denominan Campamentos Democráticos, en los cuales se tratan temas de integración de en las instituciones educativas, teniendo en cuenta procesos electorales, con los cuales se ha buscado generar una cultura de ejercer el derecho al voto, en este caso para elecciones de personeros estudiantiles de las diferentes instituciones educativas de Ipiales, esto buscando generar una cultura del voto, teniendo en cuenta jornadas electorales.

Para la realización de este programa se usan eventos electorales de la vida real para los estudiantes experimenten la democracia, participación, funcionamiento del sistema político electoral colombiano, así como el rol los medios de comunicación durante los procesos electorales y finalmente el análisis de la información.

Formación

La organización sin ánimo de lucro, Civix, busca trabajar con docentes y estudiantes para formar a las nuevas generaciones de ciudadanas y ciudadanos activos, participativos, en los procesos electorales que se realizan a nivel municipal y nacional en Colombia.

Asimismo, el coordinador regional Civix Colombia, Jonathan Hurtado Carabali, informo que en esta jornada realizada en el municipio de Ipiales se están priorizando particularmente procesos de elecciones estudiantiles y estrategias de simulación electoral, con la cual se busca promover los valores cívicos de los estudiantes.

“Expresamos nuestro agradecimiento a la administración municipal por el trabajo articulado el cual ha permitido que en el municipio de Ipiales actualmente se esté capacitando a 30 docentes de instituciones educativas, publicas y privadas, en búsqueda de compartir las experiencias en democracia con el objetivo de formar ciudadanos activos participativos y bien informados” destacó Hurtado.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-23

Un nuevo capítulo tiene la posible salida del delantero colombiano de 29 años Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla y su llegada a River Plate

Horóscopo

Publicado2022-06-23

Un nuevo capítulo tiene la posible salida del delantero colombiano de 29 años Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla y su llegada a River Plate

Video juegos

Publicado2022-06-23

Un nuevo capítulo tiene la posible salida del delantero colombiano de 29 años Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla y su llegada a River Plate