Fortalecen procesos de aprendizaje en Nariño

Anny Ramos, secretaria.

Desde la Administración del municipio de Nariño, en cabeza de Adrián Alexander Burbano Enríquez, se han emprendido diferentes acciones con el objetivo de incentivar la escolarización y permanencia de los niños, niñas y jóvenes del municipio en las instituciones educativas.

Estas acciones se realizan con el ánimo de apoyar la educación en el municipio de Nariño e incentivar a los estudiantes, haciendo especial énfasis en los alumnos de grado once de la Institución Educativa Juan Pablo II.

 El objetivo es obtener buenos resultados en las pruebas de estado Icfes Saber 11 y de esta manera hacer realidad las expectativas de los jóvenes para continuar con sus estudios universitarios.

Inversión

Desde la Administración municipal se ha determinado contribuir con 20 millones de pesos para desarrollar el curso de preparación para la prueba Saber 11-2022 que beneficiará a 44 estudiantes. El Instituto de capacitación calificado en competencias fue escogido por los padres de familia y los estudiantes de la institución educativa.

La secretaria de Gobierno del municipio de Nariño, Anny Lorena Ramos Gustín, manifestó que desde la Administración municipal se han priorizado los procesos educativos de la población infantil y juvenil, por lo cual se ha empezado con la ejecución de estas acciones con las cuales se busca que los beneficiados obtengan buenos resultados en estas pruebas, para poder optar por diferentes carreras universitarias.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar