Inauguran centro de atención para adultos mayores en Colón
Segundo Gil, alcalde.

En la cabecera municipal de Colón se llevó a cabo la apertura del Centro Vida Efraín del Carmen Lasso López, llamado así en honor al exalcalde Efraín Lasso (q.e.p.d), quien fue fundamental en la gestión de la dotación de ambos centros de bienestar y en la coordinación de la habilitación por parte del Instituto Departamental de Salud.

Este centro beneficiará a la comunidad adulto mayor del municipio con procesos de atención a esta población en estado de vulnerabilidad.

Por su parte el actual alcalde, Segundo Teodoro Gil López, manifestó que con la realización y conclusión de este proyecto se buscó darle al municipio un lugar de esparcimiento y salud para el adulto mayor, en las instalaciones ubicadas en la cabecera municipal, con el objetivo de garantizar el servicio y apoyo a las personas de los diferentes puntos del municipio.

Instalaciones

Según información compartida por la Alcaldía ha dado a conocer que las instalaciones cuentan con diferentes espacios para el desarrollo de actividades como baños con las adecuaciones pertinentes para la atención a la población que se verá beneficiada con la entrega de este centro, comedor, gimnasio con las máquinas necesarias para los procesos de rehabilitación y ejercicio físico de los adultos mayores, entre otros espacios para atención a esta población del municipio de Colón.

Asimismo asistencia de personal profesional y herramientas como sillas de ruedas con las cuales se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Por su parte la directora de Salud, Diana Elizabeth Cerón Ordóñez, afirmó que es importante que se realicen estos procesos en el municipio ya que con estas obras se brinda una mejor calidad de vida a la población del municipio de Colón.

Category