Inicia construcción de proyecto en la glorieta Chapal de Pasto

Rodrigo Yepes, gerente.

Esta obra mejorará la movilidad del sector suroriental de la ciudad y permitirá un mejor acceso.

 

 

La Alcaldía de Pasto, a través de Avante, inicia la construcción de la intersección carrera 4ta. con calle 12 salida al sur, glorieta Chapal, obra que mejorará la movilidad del sector suroriental de Pasto y su acceso a la ciudad.

El plan de manejo de tránsito en su primera fase de intervención se realizará de la siguiente manera: si se dirige desde el norte o centro de la ciudad para tomar la vía Panamericana o la carrera cuarta, el plan de desvíos orientará a los conductores a utilizar la calle 12 en el carril izquierdo, que estará habilitado en doble sentido, en donde podrán retomar nuevamente a la vía Panamericana. Se habilitará un retorno temporal sobre la calle 12 para llegar a los barrios surorientales.

Recomendación

Para los conductores que se desplazan desde los barrios surorientales hacia el centro de la ciudad, se recomienda tomar como vía alterna la calle 12C con carrera 6ta, en donde se instalarán semáforos temporales para garantizar una mejor movilidad.

Desde la zona sur, que corresponde al sector de Catambuco, el ingreso a la ciudad en esta fase de intervención no tendrá ninguna modificación.

Para garantizar la movilidad se contará con reguladores de tráfico desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 pm, para quienes se pide colaboración y respeto.

Se recomienda evitar el parqueo en estas zonas habilitadas como vías alternas para el buen tránsito en los barrios surorientales, como también evitar el parqueo, respetar las señales de tránsito y utilizar los senderos peatonales.

Desde el sur del departamento se recomienda a la ciudadanía a tomar la vía perimetral para ingresar por el sector oriental.

Este proyecto cuenta con un punto de atención de peticiones, quejas y reclamos, en las instalaciones de Autobuses del Sur en la carrera 4ta No. 12-85 Chapal.

El gerente de Avante, Rodrigo Yepes Sevilla, manifestó que esta obra tendrá un importante impacto social en la ciudad, el cual beneficiará en gran manera la movilidad y se brindará un mejor acceso.

Category