Inició la instalación de 333 unidades de placas solares
José Castillo, alcalde.

En el municipio de Puerto Asís comenzó el proyecto de instalación de 333 unidades de placas solares fotovoltaicas (módulos solares monocristalinos con sus respectivas baterías, reguladores, inversores, polo a tierra, soportes e instalaciones internas), en territorio de comunidades indígenas del sector rural.

La iniciativa abarca a algunas veredas de los corregimientos de La Carmelita, Alto Danubio y Villa Victoria las cuales fueron favorecidas. Entre los sectores beneficiados se encuentran Villa Victoria, Puerto Nuevo, Alto Lorenzo, Baldío, Camelias, Jerusalén, Quebradon, Nuevo Diamante y Caucasia.

El alcalde José Fernando Castillo manifestó que estas 333 familias beneficiadas contarán con un sistema autónomo de generación de energía solar fotovoltaica, contribuyendo al bienestar y desarrollo de sus hogares, solucionando así las problemáticas de las comunidades de acceso a este servicio.

Hay que recordar que la energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable y limpia que utiliza la radiación solar para producir electricidad. Se basa en el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.

Es así como la Administración Municipal de Puerto Asís y las autoridades departamentales siguen aportando importantes recursos para el desarrollo de las regiones por medio de obras que transforman vidas y contribuyen a cerrar las brechas sociales que existen en las regiones del país.

Category