¿Le teme a la viruela del mono?
Viruela del mono

La mayoría de los entrevistados manifestaron que tienen miedo a volver a vivir lo que pasó con la pandemia del Covid-19.

En las últimas horas las autoridades de salud confirmaron que existen tres casos de viruela del mono en Colombia. Dos de ellos en Bogotá, se trata de dos adultos que realizaron viajes a Europa, y el tercer caso fue detectado en un joven de Medellín, quien también habría viajado al continente europeo.

DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto si le temen a dicho brote.

“Tener cuidado”

“La verdad no, por lo que he escuchado es controlable y además no es tan contagiosa como la reciente pandemia del Covid-19 que vivimos, por lo tanto, considero que es solamente cuestión de cuidado y prevención. Con lavarse las manos frecuentemente creo que sería suficiente”, manifestó el ama de casa Rocío Lozano.

“Estamos traumatizados”

El docente Francisco Arango dijo “si claro, uno después de ese susto que se pegó con el Covid-19 queda traumatizado. Espero que no nos pase como hace más de dos años, que mirábamos las noticias de China y pensábamos que acá no iba a llegar. Ojalá no sea tan grave, ni viral y que los científicos y médicos puedan controlarla”.

“Puede pasar de todo”

“Evidentemente. En los tiempos en los que estamos puede pasar de todo. Ya hemos sobrevivido a un virus mortal como el coronavirus, además estamos viendo lo que está pasando entre Rusia y Ucrania; ahorita se puede esperar de todo. Solamente pienso que hay que tener fe y estar preparados para lo que se venga”, expresó el trabajador independiente Oscar Castillo.

Creditos foto
ELTIEMPO.COM
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas