Mercado campesino en la Comuna Ocho

En el segundo mercado campesino de Pasto que se vivió en el barrio Salazar Mejía de la Comuna Ocho participaron (de izq. a der.) Anabel Torres, Nancy Gustín, Berno López, Pastora Agreda, Henry Riascos, Olmedo Tarapues y Ligia Portilla.

En el municipio de Pasto se vivió el segundo mercado campesino, el cual se desarrolló en el barrio Salazar Mejía, perteneciente a la Comuna Ocho, en donde participaron los líderes comunitarios como presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de la Federación, de la Alcaldía del Concejo y habitantes de este sector del occidente de la ciudad.

El presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal, Olmedo Tarapues, manifestó que se le dio la oportunidad a los productores de que ofrezcan sus alimentos agrícolas y pecuarios, con el fin de que los habitantes de toda la Comuna Ocho apoyen al sector agrícola.

“Lo que nosotros buscamos es apoyar a nuestros productores y a los consumidores por lo que se llevó buenos productos a buenos precios. Contamos con el apoyo del programa Fe en Colombia del Ejército Nacional y la Alcaldía de Pasto”, expresó el dirigente.

Esta actividad contó con la participación del Gaula Militar Nariño el cual a través de los uniformados orientaron a la comunidad del barrio Salazar Mejía y de toda la Comuna Ocho en cuanto a la extorsión y el secuestro y las rutas que deben tomar las personas cuando son víctimas de estos delitos.

Habitantes de este barrio resaltaron la labor de los dirigentes y de las autoridades locales e hicieron un llamado a la Administración municipal para que se agilice la legalización del barrio Salazar Mejía, con el fin de que logre recibir recursos e intervenciones por parte del gobierno local.

El presidente de la Comuna Ocho Henry Riascos aseguró que por medio de estas actividades se fortalece el comercio y las relaciones sociales entre los dirigentes y la comunidad de este sector del occidente de la capital del departamento de Nariño. Agregó que continuarán con este tipo de jornadas en las próximas semanas.

Category