Nariñense gana medalla de plata en atletismo

Bladimir López, atleta.

El atletismo de Nariño inicia con pie derecho su participación en el 2022 con la medalla de plata conseguida por Bladimir López en el Campeonato Nacional Interclubes Sub 20, competencia que se llevó a cabo en Bogotá.

El deportista, que hace parte del Club Chaquiñan de Tangua, participó en la prueba de los 5 mil metros planos bajo la dirección técnica de Leonso Hugo Jiménez con la asesoría de Pablo Jaime Arteaga y el acompañamiento del monitor Heymer Cárdenas, contando con el respaldo de la Alcaldía de Tangua.

De igual manera es de destacar la actuación de María Dayana Merchancano, quien demostró su talento y ocupó el cuarto lugar en la prueba de 5 mil metros planos, demostrando que es una de las promesas del deporte base en Nariño.

Recorrido

El atleta viene de participar, entre otras competencias, en el municipio de Tumaco en donde se llevó a cabo una carrera de atletismo en el marco del aniversario 318 del puerto y que tuvo la asistencia de un nutrido número de practicantes del deporte base.

Entre los vencedores estuvo el reconocido y experimentado atleta Hugo Leonso Jiménez, quien ganó en su categoría en los 5 kilómetros.

 “Es un triunfo más en mi carrera deportiva, ahora me estoy preparando para el maratón de los 42 kilómetros que se llevará a cabo en Ibarra, Ecuador, por lo que esperamos realizar una buena presentación y dejar en alto los colores de Nariño y de Colombia”, añadió.

Entre otros deportistas que también se destacaron en la competencia estuvieron Fernanda Álvarez, quien ocupó el primer puesto en los diez kilómetros damas y Bladimir López, primer puesto en la categoría juvenil en los 10 kilómetros. Uriel Solís consiguió el primer lugar en los 10 kilómetros en la categoría master A.

Category