Organizaciones de mujeres reciben equipos tecnológicos

Martha Quiñones, lideresa y Yolanda Cabezas, integrante.

Lideresas sociales de la Subregión de Telembí son capacitadas en el marco de la conmemoración del Día de la no violencia contra la mujer y reciben incentivos para continuar con su labor.

 

En la Subregión de Telembí 20 mujeres recibieron dispositivos tecnológicos en el marco de la estrategia Mujeres Pris 2, iniciativa que pretende contribuir a la reducción de la brecha digital que aún vive esta zona periférica de Nariño. Las lideresas, en los territorios, viven condiciones complejas a la hora de acceder a la información, a la tecnología y a los procesos comunicativos digitales. Con esta entrega se pretende brindar mejores condiciones de vida para ellas.

Mujeres Pris 2 es implementado por la Fundación Surcos de Vida gracias al apoyo de la Gobernación de Nariño y ONU Mujeres, que vienen trabajando el proyecto de Asistencia técnica para la implementación de políticas públicas de mujer y género que busca la prevención y atención de las violencias basadas en género, VBG.

Este proyecto hizo entrega de 80 tabletas a las mesas municipales de mujeres de las subregiones de La Cordillera, Telembí y Pacífico Sur; esto con el objetivo de reducir las brechas digitales que impiden el acceso a la información. En la Subregión de Telembí se beneficiaron a 20 mujeres de los municipios de Magüí y Barbacoas.

Beneficios

La lideresa de la Organización de Mujeres de Magüí, Martha Quiñones, indicó “este proyecto es de suma importancia, ya que pretende capacitarnos y formarnos políticamente, acciones que permitirán fortalecer nuestras organizaciones sociales, porque el panorama que vivimos las mujeres es tenaz. Nosotros venimos de una historia donde nos han invisibilizado por el hecho de ser mujeres, hemos sido maltratadas, violentadas, vulneradas y nos han catalogado como el sexo débil, y nos han encasillado en los oficios del hogar”.

Por su parte la integrante de la Mesa municipal de mujeres de Barbacoas, Yolanda Cabezas, expresó que “es muy importante recibir esta clase de apoyo porque fortalece, anima e incentiva los procesos organizativos que venimos desarrollando. Cuando uno tiene un estímulo hace mejor su trabajo. Es un apoyo inmenso el que podamos hacer parte de este proceso que nos permite compartir nuestro conocimiento para aportar a la construcción de paz y a la no violencia contra la mujer”.

Category