Piden intervención en centros de rehabilitación
Gabriela Chamorro, secretaria.

La secretaria de Salud municipal, Gabriela Chamorro, se refirió a la crónica emitida por un canal nacional donde evidencian las malas atenciones realizadas con la población en proceso de rehabilitación de consumo de sustancias psicoactivas en el municipio de Ipiales, procedimientos llevados a cabo por fundaciones de rehabilitación.

Gabriela Chamorro enfatizó que estos centros no son instituciones prestadoras de servicios de salud, además manifestó que es necesario desde organismos nacionales que se preste mayor atención al tratamiento que se lleva a cabo con esta población, generando una política que garantice una correcta atención para la rehabilitación de los pacientes.

Intervención

“Es necesario emprender acciones de manera preventiva, para llegar a la comunidad y evitar estas situaciones que afectan a miles de familias en el departamento. Es importante que los padres de familia tengan especial atención buscando guiar a sus hijos, los cuales son muy vulnerables ante estas situaciones”, dijo.

 Así mismo agregó que en la Alcaldía de Ipiales se tiene conocimiento sobre 11 de estos centros de rehabilitación, los cuales actualmente no están operando debido a que tienen medidas sanitarias de seguridad impuestas por parte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn. Sin embargo, comunicaron que es necesario que las personas investiguen antes de hacer uso de estos centros.

Category