Play Tumaco ganador en los premios Fe Urbana en Cali

Carlos ‘Beto’ Murillo, director.

Promueven el rescate cultural y ancestral de la costa a través de las redes sociales

Este medio de comunicación alternativa estuvo nominado en dos categorías, en una de ellas fue el ganador, coronándose como el mejor sitio web de noticias.

 

Play Tumaco, es un medio de comunicación alternativa que, a través de las redes sociales y con su contenido pretende promover el rescate cultural y ancestral de la costa pacífica nariñense.

 Este es dirigido por Carlos Alberto Murillo, ‘Beto Murillo’, quien desde el 2018 inició con este arduo trabajo. En la versión 2022 de los Premios Fe Urbana, entregados en Cali por la Fundación Fe Urbana Nacional e Internacional, este medio estuvo nominado en dos categorías, la primera como Mejor sitio web de noticias y la segunda Premios Fe Urbana de Oro, siendo el ganador en la primera en donde competía con tres medios más.

 Ante esto Murillo dio gracias principalmente a los habitantes de su territorio.

“Gracias todos en Tumaco quienes nos prestan sus historias para poderlas contar”, dijo.

Eliminan estigmas

‘Beto Murillo’ es el director, editor, camarógrafo y reportero de esta iniciativa que nace en el 2018 con la primera nota que se emite. Esta contaba un suceso de violencia ocurrida en el territorio. La voz principal era la de un integrante del ejército. A partir de un ejercicio reflexivo su creador decidió que lo que quería hacer era darle voz a la comunidad y resaltar los aspectos positivos y culturales de la Perla del Pacífico.

“La iniciativa nace teniendo en cuenta que en los medios hegemónicos se presenta una cara parcializada de la realidad, se habla de como si fuera únicamente violento, despojándolo de su humanidad, cultura y aquí queremos que nos vean precisamente como rostros, con identidad, queremos tratar de acabar con los estigmas de violencia en el territorio y hacer entender que somos víctimas, no victimarios y que le apostamos a la construcción del tejido social”.

Reivindican historias 

“En el medio trabajamos principalmente con fotografía y video; dentro de la primera   buscamos resaltar los aspectos representativos de la costa, desde los más sencillo, pero que encierran todo un acervo y una significación enorme. En cuanto al video tratamos de reivindicar procesos históricos, colectivos, aspectos culturales como la gastronomía, la danza, el deporte, entre otros”.

Lo más importante para Beto es que la gente sienta como suyo este espacio, y que este sea utilizado para visibilizar todos esos procesos que por mucho tiempo ha sido olvidados. Para él uno de los más importantes logros es el adquirido con la Comisión de la Verdad, ya que a través de él se compartirán los resultados del informe final.

 “La idea para un futuro es que tengamos un equipo grande que pueda abarcar mayor territorio del Pacífico”, dijo.

Premios Fe Urbana

 

Creditos foto
Cortesía.
Category

Espectáculo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Horóscopo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Video juegos

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re