Por quinta vez en 2021 se inundó Barbacoas

Jade Gaviria, director Gestión de Riesgo.

El director de Gestión de Riesgo del departamento de Nariño, Jader Gaviria, manifestó que “efectivamente desde el municipio de Ricaurte nos reportaron que debido a las fuertes lluvias diferentes barrios del casco urbano amanecieron inundados.

“Cabe resaltar que estas inundaciones se producen porque los sumideros y alcantarillados se encuentran taponados entonces se inundaron, 4 viviendas tuvieron que ser evacuadas y también varias veredas se vieron afectadas por las lluvias por deslizamientos e inundaciones”, dijo el director.

Gaviria además indicó que por quinta vez en lo corrido del año el municipio de Barbacoas amaneció inundado en donde más de mil familias se han visto afectadas.

Indicó que en cuanto a la problemática en Ricaurte la coordinadora de Gestión de Riesgo se encuentra sacando un balance de las familias afectadas en total y en Barbacoas se planea una reunión con el alcalde de ese municipio y el director nacional de gestión de Riesgo.

“Esto con el fin de saber qué medidas de fondo se tomarán porque esta situación es bastante compleja en el municipio de Barbacoas.

 

Persiste problemática

 

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd del municipio de Ricaurte reportó que las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas provocaron inundaciones por taponamiento de los sumideros de agua, así mismo que las quebradas rebosaron.

Agregaron que son varios los sectores afectados como en la vereda San Pablo en donde las familias ya están evacuando.; el barrio Las Palmas en donde suman 4 familias damnificadas, entre otros.

 

Category