Previenen consumo de sustancias psicoactivas

foto 1

Desde el Centro de Escucha del corregimiento del Santa Cecilia, en el municipio de San Lorenzo, se pintarán dos murales en diferentes lugares del corregimiento en donde sean visibles para la comunidad. El objetivo es fomentar la prevención de sustancias psicoactivas tratando de evitar y mitigar los riesgos y consecuencias que conllevan estas adicciones en los jóvenes de la zona.

El Centro de Escucha nace desde la Dirección Local de Salud, en articulación con el Centro de Salud del municipio de San Lorenzo, con el objetivo de escuchar y dar solución a las diferentes problemáticas que presenta el municipio en general. Por medio de actividades se busca generar un cambio positivo para la comunidad.

 

Participantes

La jornada se realizará de la mano de 25 estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnico Agropecuario, acompañados y guiados por el artesano Luis Felipe Flores, el docente de artes de la institución Héctor Ojeda, el director de grupo 11 Miguel López. Por parte del equipo del Centro de Escucha estarán la psicóloga Paola Mayoral y el licenciado en educación física Ricardo Martínez.

 

Plataforma

También se ha visto este proyecto como plataforma para los jóvenes artistas y que puedan plasmar sus pensamientos, ideales y convicciones. Los murales serán en forma de mosaico y estarán ubicados en la plaza central y en una locación contigua a la institución educativa. Los 2 murales llevarán la temática de prevención de consumo de sustancias alucinógenas.

Paola Mayoral se refirió a la importancia de este tipo de actividades en la región.

“Se realizó un diagnóstico comunitario con 110 padres de familia de la institución y de ahí surgió la problemática de sustancias psicoactivas la cual fue catalogada de importancia primaria, la cual se debe intervenir de manera inmediata por parte de las instituciones del municipio”, señaló.

Category